¡Descubre el equilibrio perfecto de sabores en esta deliciosa ensalada con pollo, tocino y un toque especial!
En medio del ajetreo diario, a menudo buscamos comidas rápidas y sabrosas que nos satisfagan sin comprometer la salud. Esta ensalada es la combinación perfecta: fresca, llena de nutrientes y llena de sabores que te encantarán. Esta ensalada la comía muchísimo cuando estaba embarazada, era un antojo continuo, así que la recuerdo con mucho cariño. En mi casa la hacemos frecuentemente y la llamamos «Ensalada Bebé» Esta receta puede funcionar como un almuerzo o una cena completa. Esta llenar de energía y de muchos nutrientes. Te encantará!

Ingredientes
- Mix de lechugas frescas & crujientes: para cualquier ensalada me gusta combinar diferentes tipos de hojas de lechuga, con el fin de variar las texturas, colores y sabores. Existe una variedad muy amplia de lechugas con diferentes tonos de acidez, sabor y color. Mis favoritas son: arúgula, escarola, rossa, americana, romana y mantequilla. Con tres o dos que elijas, será suficiente!
- Pechuga de pollo a la parrilla o asado, cortada en tiras. Puedes preparar el pollo de la manera que mas te guste y si quedó de la cena puedes utilizar el que tengas a mano. Por ejemplo yo utilice una pechuga del Pollo Asado con Tomillo.
- Tocino crujiente y sabroso, desmenuzado.
- Arándanos secos & dulces, puedes utilizar el tipo de fruta deshidratada de tu elección. Mi favorita son los cranberries.
- Almendras caramelizadas, agregando ese toque crujiente & dulce.
- Vinagreta de aceite de oliva con vinagre balsámico. Aportará un toque ácido a toda la ensalada.

Preparación
Tocino: Para preparar el tocino, primero precalentar el horno a 400°F, disponer en una bandeja con papel encerado las laminas de tocino. Llevar el horno aproximadamente 10 minutos hasta que el tocino esté dorado y crujiente. Sacar y colocar en papel absorbente.
Almendras caramelizadas: formar un caramelo con azúcar y colocar las almendras. Extender sobre una superficie antihaderente y dejar enfriar. Luego separar las almendras quebrando el caramelo con las manos.
Aderezo: para resaltar el sabor de todos los ingredientes utilicé una vinagreta sencilla de vinagre balsámico con aceite de oliva & miel. Estos sabores clásicos se mezclan muy bien y llevarán a otro nivel cualquier ensalada. Puedes conservarlo hasta una semana en refrigeración. Solo es necesario mezclar muy bien antes de utilizar, ya que por el frío se puede «cortar» y tornar más espeso.
Ingredientes
Ingredientes
- 1/4 taza azúcar
- 1/2 taza almendras rebanadas
- mix de lechugas al gusto
- cranberries
- tocino
- pechuga de pollo cocido, cortado en tiras
Aderezo
- 1/2 taza aceite de oliva
- 1/4 taza vinagre balsámico
- 3 cucharadas miel de abeja
Instrucciones
Instrucciones
Aderezo
- 1
Para formar la vinagreta, colocar todos los ingredientes en un frasco y mezclar vigorosamente hasta que la mezcla quede homogénea. Agregar más miel si es necesario.
Ensalda de Pollo & Co.
- 1
Lavar, secar y cortar en trozos las lechugas.
- 2
Cocinar el azúcar a fuego medio hasta que se forme un caramelo, agregar las almendras, mezclar y extender sobre una superficie de silicón antiadherente. Dejar enfriar y cortar en trozos pequeños.
- 3
Precalentar el horno a 400°F, disponer en una bandeja con papel encerado las laminas de tocino. Llevar el horno aproximadamente 10 minutos hasta que el tocino esté dorado y crujiente. Sacar y colocar en papel absorbente.
- 4
Cortar la pechuga en tiras largas. Puede estar fría o caliente. Según tu gusto.
- 5
Mezclar todos los ingredientes y servir con el aderezo.
